viernes, 8 de enero de 2010

Fotografiando el stash

Al guardar los restos de lana que me han quedado de los últimos proyectos me he dado cuenta que la caja en la que guardaba mis lanitas se ha quedado pequeña. Como no quiero empezar a guardar lanas en bolsas adicionales ni empezar una nueva caja (no es que tenga nada contra ello pero en mi caso sería el fin, las lanas nos comerían por los pies), he decidido tejer solo con lana del stash.

Para esta ardua tarea necesito ayuda. A ver si se os ocurre alguna cosa que pueda tejer con estas lanas:
140g de kauni multicolor. La idea inicial era un chal Revontuli pero parece que se me están pasando un poco las ganas de este chal. Me gustó mucho el Clapotis que hizo Alfanhui14 pero he leido tantas veces que el proceso de tejido es mortalmente aburrido que me da pereza ponerme. Este ovillo es el que menos me preocupa, lo convertiré en algo, seguro.

Tengo varios ovillos de lana finita que combinaré para hacer guantes:


¿Creiais que esto iba a ser fácil? Pues no!! Ahora van las lanas difíciles.

4 ovillos de mohair y acrílico al 50% de 25g cada uno/275m, en azul oscuro.

3 ovillos de kid mohair y nylon al 50% de 25g cada uno/ 230m, en azul muy clarito.

1 ovillo del mohair+ nylon anterior teñido de rojo. No sé por qué no le hice foto, pero es la del encabezado del blog.

La verdad es que no tengo ni idea en qué estaba pensando cuando compré todo este mohair porque no es que me mate tejer este material, pero en fin... es lo que hay. Por favor, abstenerse de sugerir el Ice Queen, es lo más recurrente pero no me termina de convencer.

El experimento: 2 ovillos de lana para calcetines en color un poco de esas maneras. Fue un experimento de teñido con kool-aid que hice. El problema es que el kool-aid solo tiñe fibras con proteinas animales (nada de sintéticas) y la lana tenía un 25% de acrílico. De ahí ese color tan raro (creo).

Tranquilos, no lloreis que ya quedan pocas.

200g de lana merino bastante fina. Creo que es una light fingering o fingering. Es más o menos el mismo grosor que la lana que utilicé para el Seas Shawl, así que calculo que habrá unos 700m.

Ovillo y medio de Eskimo azul que me sobró de la chaqueta calentita.


¿Sugerencias?

Nota: No creais que esta lana llena toda la caja. La completa una gran variedad de acrilicos que puede que tengan su propio post y, por supuesto, los restos de lanas de otros proyectos.

2 comentarios :

  1. La eskimo afieltra genial para unas zapatillinas para casa...
    Bonito blog, me lo apunto :-)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. No lo había pensado, pero puede ser una buena idea....

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, si no parece que hablo sola.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...