domingo, 28 de noviembre de 2010

Así cosía, así, así....

Hace un tiempo me compré una tela que me gustó para hacerme una falda. Y desde entonces, ahí seguía la tela, muy bien doblada en su caja.

No quise dejarlo más tiempo y este finde me he dedicado a eso. Lo que de cabeza me pareció facilísimo me ha llevado un par de descosidos (uno de ellos, afortunadamente, porque me quedaba grande) y muchas horas. Y he aquí el resultado.

Por favor, absteneos de comentar la rigidez de la modelo o las pintas que tiene de cintura para arriba. Era eso o el forro polar.

La faldilla en cuestión tiene una cinturilla lisa y lo que es la falda fruncida. De momento está un poco rígida y espero que tras sentarme un par de veces vaya a mejor.
El fruncido ha sido más complicado de lo que pensaba porque como le he puesto forro(sí, como lo oís), había mucha tela a la hora de coserlo a la cinturilla y no se dejaba muy bien.
La cremallera ha sido un infierno. La compré invisible y casi me valía más haberla comprado normal, porque se ve un montón.

En esta última foto he intentado posar como la maniquí de +3, con un penoso resultado.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Bolsa de proyectos

Hace un tiempo que quería hacerme una bolsa para llevar los proyectos a las quedadas. Hasta ahora he estado utilizando las bolsas de compra reutilizables (¿se puede ser más cutre?).

Cuando hice el taller de sashiko a máquina pensé que se podía hacer una bolsa sencilla y resultona. Y he aquí el resultado.


Como siempre, he sido más impulsiva que lo que debía y tuve algún que otro contratiempo al pasar el cordoncillo pero en general el proceso fue bastante bien.


En próximos capítulos de la serie Mi máquina y yo os enseñaré las maravillas que se pueden hacer con la pata de zurcido y/o acolchado libre. Aún no lo he asimilado. El trapo de prueba parecía salido de una tienda de Desigual. Ahí es nada.

martes, 16 de noviembre de 2010

Mitón limonero

Hace un tiempo cuando empecé a buscar patrones de fair isle vi estos mitones que me gustaron. Me compré por internet las lanas adecuadas y tras mucho proyectos de la cola, llegaron a la pole position.

Me pongo a montar los puntos y... oh, oh, algo no marcha bien, este elástico parece hecho para la mano de Gasol. Total que miro los anteriores mitones que hice con esta técnica y resulta que los limoneros me piden 20 puntos más. Lo intento con agujas de 2mm y siguen quedándome grandes pero como lleva dibujo y no se puede recortar, pues seguí tejiendo con la esperanza que con la humedad ambiental encojiesen o mi mano creciese 2 cm de la noche a la mañana.

Como no ha sido así creo que se los va a quedar mi chico. Los hay afortunados...



De momento sólo tengo uno y aún a riesgo de caer en el síndrome del 2º mitón, los voy a dejar un poco aparcados para ir preparando los regalitos que tienen fecha de entrega (mira que coincidir las parturientas y la navidad, que falta de planificación oye!!).

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Souris

Voilà el primer resultado de las compras de Creativa. Ya dije que esto se hacía en un plis.

El patrón estaba escrito bastante mal pero afortunadamente son 4 piezas y no tiene pérdida. Eso sí, sudé tinta para meter los bigotitos sin que se doblasen por dentro del relleno.


Y mañana más.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Creativa II, las fotos. Al fin!!

Como lo prometido es deuda, aquí están las fotos de mi segunda incursión en Creativa.

Fui el domingo por la tarde, justo después de comer. Y no sé si es porque todo el mundo había ido el sábado, porque el Papa estaba dando vueltas por la ciudad o es que jugaba el Barça a las 19h, pero el caso es que había muy poca gente.

Descubrí un taller que hacían de Sashiko a máquina. Como sólo costaba 5€ no podía perder esa oportunidad. Y este es el resultado.


Está un poco irregular pero para ser la primera vez y haberlo hecho en 20 minutos no esta nada mal ¿no?

Lo cierto es que es un falso sashiko. Se hace poniendo la tensión del canillero y del hilo muy muy flojita y la puntada larga. En la canilla pones el hilo grueso de sashiko y en el hilo pones uno del color de la tela. Luego coses por el revés siguiendo el diseño y ya está.

Ni que decir tiene que me pareció tan fácil y rápido que me compré un canillero ya regulado (me dijeron que no es conveniente toquitear tu canillero habitual por si las moscas), el hilo grueso especial y la tela.

También me compré un kit que había visto ya hecho el sábado pero que como había tantísima gente no me sentí con valor de pelearme con la gente para buscarlo. Es este alfiletero.

Esto en un plis lo tengo hecho así que igual mañana ya os enseño cómo ha quedado.
Y por lo demás compré telitas y cogí tarjetas de visita por si hago alguna escapadita por el sur de Francia.



domingo, 7 de noviembre de 2010

Mis tesoros de Creativa II

Ejem.... me da un poco de vergüenza decirlo, pero he vuelto esta tarde a Creativa.... Viendo las fotos de ayer el tesoro no me parecía muy grande....

He hecho un taller de Sashiko a máquina y me he comprado unas cuantas telitas más.

Menos mal que esto es una vez al año, que si no me tendría que apuntar a CA (Crafters Anónimos).

Mis tesoros de Creativa

Ayer me fui con varias teixicomanes al Salón Creativa. Parecíamos un comando de guerrilla crafter en misión de ataque.

Lo primero que hicimos fue ir al stand de Tira del ovillo a saludar a Ana y darle las gracias por las invitaciones al sálón que nos había regalado. Los pobres no se lo vieron venir, hicimos una invasión descontrolada. Fue un tsunami lanar....

Y ya que estabamos allí, pues había que aprovechar la visita ¿no? Compramos lanas. Sí!! Increible ¿verdad?

Yo me adelanté vilmente a Albis y me llevé las 3 últimas madejas que le quedaban de este color de Manos de Uruguay Silk Blend. Es una lana tipo la malabrigo. El color gana mucho al natural.

Luego pasamos por La Couserie Creative y compré lo necesario para iniciarme en el apasionante mundo de los boutis. Si no me lo compro reviento.
Me encanta esta tienda y lo mejor, que no me había percatado hasta ahora, es que están en Perpignan, sólo a hora y media de casa!!!


Me copré también unas cuantas telitas para hacer bolsitas varias.


Más accesorios para hacer bolsos y, depués de dar muchas vueltas, botones para las chaquetitas de bebé.

Y aquí mi tesoro al completo.


Y lo único de lo que no he hecho foto de cerca pero estoy contentísima de haber comprado: patas para la máquina de coser. Una de zurzido y una......(redoble de tambor) pata de doble arrastre!!! Esto tiene doble importancia porque pensaba que mi máquina es tan cutre que no podía ponerle eso. Pues no, ya lo he probado y se zampa los "sandwiches" de quilts como si fuesen de mantequilla. Adiós a las costuras arrugadas!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...