martes, 25 de febrero de 2014

Owl princess versión 2.0

La peque tenía necesidad de camisetas de manga larga.  Las que lleva ya le van quedando justas y empezaba a ser una necesidad urgente, así que modifiqué la lista de prioridades y me dispuse a coser camisetas a saco.  Para ir más rápido decidí que el patrón de la última camiseta que le hice estaba muy bien.  Es acampanada, le deja más margen para que la barriguilla crezca y ya tenía el patrón calcado y cortado, listo para pasar a tela.


Como quería camisetas para todos los días tampoco me compliqué a la hora de elegir tela: camiseta lisa y barata, de mercadillo.  Eso sí, para que no quedase tan sosa, he aprovechado para probar el vinilo transfer que compré en Creativa.   Lo compré en el stand de ki-sign.   Es similar al que usa Yolanda, de Pandielleando, aunque advierto que donde lo compré yo es más caro.  Lo compré antes de que Yolanda publicase su post, que se le va a hacer.

Tenía muchas ganas de probarlo y estoy muy contenta con el resultado.  He elegido una hormiga y como era pequeña la he puesto descentrada.


El vinilo es azul metalizado y para darle más vidilla las costuras las hice del mismo color, utilizando un hilo de bordar con brillo metalizado que rondaba por mi bolsa de costura.



 La parte trasera tiene historia.  Al cortar la tela lo hice sin pensar y no me di cuenta que no había marcado en el patrón que la pieza se cortaba en el doblez de la tela, con lo cual corté la espalda en dos piezas.

Para hacer un apaño, como había añadido margen de costura, lo cosí y le pasé un zig zag decorativo con el hilo de contraste.  Creo que he salvado el error.


Mas detalles de la hormiga.  Las láminas son muy fáciles de usar y no creo que tarde en repetir.  Aunque la necesidad urgente de camisetas haya desaparecido gracias a mi suegra, jejeje....


 

8 comentarios :

  1. Qué bonita te ha quedado con esa lámina y tu hormiguica jiji y la espalda al final te quedó muy original!
    Un besao

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y me encanta la hormiguita!!! Oye y la parte trasera genial!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los detalles de las costuras, te ha quedado super bien! Y el error no se nota parece que lo has hecho a drede. Y la hormiguita que maja, mola mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. qué mona la hormiguita :) El error sólo tú sabes que es un error, porque no se nota, así que tranquila que te guardamos el secreto ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho,y el error no se nota si no lo sabes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una pasada esto de los vinilos ¡yo quiero! ha quedado muy bonita y genial que hayas combinado el hilo...Te he dejado una cosita en mi blog, te pasas a verlo?
    Besotes
    Diana B.

    ResponderEliminar
  7. El detalle del vinilo nos ha encantado! Este patrón es un básico que no puede faltar... Te ha quedado muy bonita!

    Y de nuevo, gracias por enlazar tus costuras al blog de Fans de Ottobre.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, si no parece que hablo sola.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...