lunes, 24 de marzo de 2014

Newcastle Cardigan

Llevo una buena temporada sin aparecer por aquí.  No hay ningún motivo especial, estoy cosiendo mucho y es simple pereza de ponermepor la noche con el ordenador, la verdad.

Para este mes de marzo Miren, de Telaria, nos proponía coser para los hombres de la casa.   La propuesta era de varias prendas, de las cuales va publicando unos tutoriales estupendos y al detalle.  Al final de este mega cose conmigo hará un sorteo entre las participantes en cada prenda.

En principio la fecha límite coincidía más o menos con el día del padre, pero afortunadamente para mí y mi ritmo costuril, ha ampliado el plazo hasta final de mes.

La primera propuesta que nos hizo, y mucho me temo que va a ser la única que cosa,es el Newcastle cardigan.  Cuando se lo enseñé al churri le encantó (requisito indispensable para plantearme coser algo de tal envergadura.). 

He utilizado una tela que es de punto por el derecho y pelito por el revés.  Muy gordita y abrigada.  Para las que hayáis cosido ya esta chaqueta os diré que sí, he sudado tinta cosiendo el cuello.  Ni con el prensatelas de doble arrastre avanzaba eso.... pero bueno lo conseguí y la acabé.

Un aviso, este tipo de telas suelta un montonazo de pelusa al cortarlas.  Mientras la cosiahabía una capa constante de pelusillas oscuras por todo el salón.


Detalle de la tela.  Se puede ver el derecho de punto y el revés de pelo.
El primer error que cometí fue que la tela no es apenas elástica.  Yo, toda chula le hice la talla más grande y listo.  Pues no, como el churri mide casi metro noventa le va justa. Y lo peor, va incómodo, con lo cual no se la va a poner.  Sí, mi primera reacción fue de fastidio, me vino a la memoria ese momento atasco de las 4 capas del cuello... pero en fin, a mal tiempo mala cara, otro hombre de la familia que no sea tan grande estará contento, jeje.

Y por fin, fotos de la chaqueta:






La chaqueta ha gustado mucho pero es verdad que es muy ajustada.  Además creo que al ser la tela tan gruesa aún hubiese tenido que contar con una talla extra porque claro, no es lo mismo esta tela que una más finita.


Detalle de los botones.   No he entretelado nada, aunque pedía entretelar la vista de los botones. Por un lado el grosor de la tela ya vi que no necesitaba entretela y por otra, no sé cómo se habría pegado en el pelo sintético ese.



En fin, que estoy contenta de cómo ha quedado en la percha.  No tanto del hecho de que no se la vaya a poner.... Si dentro de un tiempo la repito ya sé qué fallos no volver a cometer.

13 comentarios :

  1. Qué pena que no se la pueda poner, porque te ha quedado muy bien. Es cierto que es un corte atlético, y la tela elástica ayuda mucho al ajuste final. Yo te animo a coser otra versión, esta vez ya vas sobre seguro!! Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´pues sí, es una pena, pero ya te digo que no se queda en el armario, seguro que en cuanto wasapee la foto le salen novias por todas partes :)

      Besicos

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! El mío será igualito pero en gris y le he quitado el entallado porque si no me pasa como a ti y le tengo que buscar un nuevo propietario al cárdigan ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!

    Tu has tenido más vista que yo con lo de la talla. De todos modos donde más incómoda le resulta es en que no le deja libertad de movimiento de brozos. ¿se llama amplitud de sisa?

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. ha quedado muy bien! Cuánto te comprendo con el cuello jejejeje Pensé que la máquina me mandaba a paseo. En fin, seguro que a alguien le sirve, porque es una chaqueta que seguro tendrá muchos novios ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí eses cuello... menos mal que después de los sudores queda genial eh?

      Besicos

      Eliminar
  5. Pues con lo chula que te ha quedado, es una pena que no se la pueda poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trankila, que huérfana no se queda, jejeje

      Eliminar
  6. Guaooooo que chula!!!! Te ha quedado genial!!! Seguro que encuentras a alguién a quien regalarsela y que la pueda utilizar ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo te ha quedado!!!!! Vaya pena que no se lo pueda poner...al mio le quedó super bien y el dice que le queda demasiado entallado...me pone de los nervios jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son raritos... en cuanto una prenda es algo entallada ya van quejándose...

      Ya vi la tuya y le queda estupenda!!

      Besicos

      Eliminar
  8. Que valiente, coser para chicos! Es perfecta!

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, si no parece que hablo sola.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...