sábado, 7 de mayo de 2011

Hilado experimental

De mi primer intento de aprender a hilar me quedaban 4 bolitas y media de esta fibra.  En total unos 90g de lana de un color muy bonito. No tengo más detalles de la lana.


Aprovechando que la tenía por casa y tenía que practicar, la he hilado.  El resultado ha sido este:



Estoy muy contenta de cómo ha quedado.  Además me sirvió para ver que el hilado no es un proceso tan lento como imaginaba y animarme a seguir con ello.

Como no tenía demasiados metros para doblarla consigo misma y luego poder aprovecharla para algo distinto a un cuello, Marga me sugirió que la doblase con hilo de coser o similar, así le daría también fuerza en los puntos más débiles. 

Así o hice. Hice el 2 ply con este hilo de acolchar a máquina en tonos azules.


Y el resultado es este.  No queda muy regular pero no sé si es problema de mi doblado (que seguro que sí) o es por la diferencia de grosor entre la lana y el hilo.


Han salido unos 400m.  Ahora tengo que pensar lo que tejo con ella.



6 comentarios :

  1. Pues a mi me gusta el resultado, se vé bonita.

    ResponderEliminar
  2. Te odio mucho, eres una hilandera nata!

    ResponderEliminar
  3. Bueno chica no seas tan exigente, es tu primer hilado y esta fantástico y a partir de ahí todo lo que hagas será mejor. Animo guapa.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me parece una cosa increible, com de no creer vaya y la he visto esta tarde sin saber que era tuya y me gustó. Brava!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches,
    etaba informándome de como hilar y llegué a tu blog. Me gustaría aprender pero no sé que instrumentos necesito ni nada... todo surgió esta tarde quitándole los nudos a mi perra de aguas, que pierde mucho pelo y pensé... ¿ No podría hacerme una bufanda con pelo de perro de aguas en vez de con lana de oveja? Quizás sea una estupidez, pero la verdad es que ya está limpito y es supersuave. ¿Tú crees que podría hacerlo? Gracias por tu ayuda :) Si quieres te envío un poco si vives en España :)

    ResponderEliminar
  6. HOLA YO TAMBIEN QUIERO SABER COMO HILAR LA LANA DE MI PERRITO DE AGUAS.....UN BESO Y MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG, ME HA ENCANTADO EL HILADO EN AZUL...

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, si no parece que hablo sola.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...