jueves, 26 de noviembre de 2009

Ha llegado el día

Sabía que tarde o temprano llegaría este momento, en el que algo así pasaría. Creía que sería peor pero aun así me he quedado helada, medio huérfana. Y que que.... han capado las fotos de los blogs en mi ordenador del curro!!!!!

Sí, en lugar de una fantástica foto de un chal recién terminado o unos calcetines chulísimos me sale un recuadro en blanco. Sé que podía haber sido peor, capar los blogs directamente (con lo que este mi blog habría muerto instantaneamente ya que en casa seguimos sin tener internes) pero aun así esto ya no es lo mismo.

Ni siquiera veo mis fotillos. El día que entre aquí desde un ordenador "machote" me va a parecer que es el blog de otra persona.

Siempre me quedará ravelry.... (con un 20% de las fotos ya que las que están colgadas en flickr tampoco las veo....)

lunes, 23 de noviembre de 2009

El gorro de Eto'o

Anoche, viendo las noticias, pusieron imágenes de la llegada de Eto'o a Barcelona ya que su equipo se enfrenta mañana a Barça. Como sabía que iba a ser el centro de todas las miradas, se vistió muy discretito el hombre.

Lo que más resaltaba era su gorro de punto, muy grande y muy facilito a simple vista. En qué hora hice ese comentario, porque enseguida mi sr. novio dijo que quería uno igualito. Del mismo color y todo. Y aquí tienes a la menda lerenda buscando fotos de Eto'o por todas las ediciones digitales de los periodicos para estudiar el gorro en cuestión.

Las mejores perspectivas que he encontrado del gorro son estas:


Os mantendré informados del proceso creativo....

PD. ¿Dónde narices voy a encontrar una lana que se parezca?

martes, 17 de noviembre de 2009

Fotos del Seas Shawl

Anoche por fin monté la pasarela Cibeles en casa e hice las fotos del Seas Shawl bien bloqueadito. Me gusta el resultado, aunque lo hubiese preferido más grande. No hubo opción ya que me quedé sin lana.

También veo que ha quedado un poco rígido después de bloquearlo. No sé si será porque los chales que he hecho hasta ahora eran con lana más fina (lace) o porque la lana es un poco tiesa. Lo que está claro es que para nada tiene la caida del Laminaria que hice con la Lorna Lace de lana y seda al 50%. Ains... qué pronto nos acostumbramos a lo bueno...

En estas fotos sí que se ve bastante bien el color. Me encanta.



Aprovechando que monté todo el tinglado para la sesión de fotos (trípode, fotos, parasoles, ventilador, filtros... ejem...) hice fotos en condiciones del gorro reversible que terminé el otro día y de la chaqueta que estoy haciendo ahora mismo.



La chaqueta está resultando rapidísima de hacer. Se nota que la estoy haciendo con agujas de 7mm, ¿eh? Ayer ya hice los menguados para las mangas. Con solo decir que cada vuelta sube casi 1cm...

Carta de los Reyes Magos

Hay quien ya ha empezado a preparar sus regalos para Navidad y también quien ha empezado a escribir su carta a los Reyes Magos. Por lo que a mí me toca de Reina Maga, he recibido una petición muy concreta, que agradezco enormemente porque así ya no me caliento (tanto) la cabeza.

La petición es un bolso. Sí tía, estoy hablando de tí, jeje. Tiene que ser de bandolera, con la logitud del asa regulable, con un par de compartimentos, no demasiado grande ni pequeño... ¿me dejo alguna cosa? Creo que también debía llevar solapa.

Tengo alguna idea sobre la forma del bolso, pero lo que más dudas me genera es la tela. ¿Tema japonés y negro? ¿Todo de colores? ¿rayas y batik, como la ultima vez?
En cuanto a diseños, tengo varios en los que inspirarme. Por ejemplo este:
La idea que tenía era poner delante en la solapa seguramente, el estampado japonés.
Otra opción de diseño esta. Más sencillita:
También me gusta este diseño, igual hasta me lo hago para mí....

Y ya, para finalizar, un bolso del que me gusta la combinación de telas y la figura aplicada:

En fin, que entre que no tengo muy claro el tema de las telas y barajo varios diseños, lo tengo todo por hacer.
La interesada que se pronuncie. A ser posible con un comentario en el blog, jejeee...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Otro gorrito

Siguiendo con las buenas costumbres, ayer terminé otro gorro. Este es de lana de verdad, malabrigo, para ser más exactos, y es suave, suave como el borreguito del anuncio.

En principio era para regalar, pero como aquí el que no corre, vuela, ya hay alguien en casa que se lo ha apropiado. Es que no puede ser...

El patrón lo encontre, como siempre, en ravelry. El el Botanic Hat, de Stephen West, y es reversible. Cuando vi las fotos pensé que seríamuy dificil pero una vez que te pones es sencillísimo.
Esta es la cara
Y este el revés

jueves, 5 de noviembre de 2009

Salón Creativa

Por fin han colgado en la web de Creativa los talleres que habrá este año en el Salón del Hobby. Me ha sorprendido gratamente ver que habrá talleres de lanas organizados por ovillos.com, así que deduzco que este año volverán a tener stand (digo que deduzco porque todavía no se ha publicado la lista de expositores, un poco chapucero este año, la verdad).

Yo ya tenía mi planning para la visita al salón. Como los sábados y domingos se pone imposible de gente, mi idea era ir el viernes tal y como salgo de trabajar. Es decir, a las 16:45 estar pasando por la puerta con mi entrada entre los dientes y los codos preparados para hacerme hueco en los stands más concurridos. Pues no. Una compañera deja el trabajo y para celebrarlo vamos a ir todas de cena. ¿Cuando? Ese mismo viernes.

Uff, esto me descuadra los planes porque ya me veo el sabado, llegando a la fira hacia las 12h, con todo el mogollón de gente y perjudicada porque mi cuerpo ya no se recupera como antes de las noches de farra...

Menos mal que tengo 20 días para buscar un plan B.

Por cierto, que este año he visto que también hay un Salón del senderismo. Estaré atenta y cogeré información para hacer alguna escapada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...