lunes, 24 de marzo de 2014

Newcastle Cardigan

Llevo una buena temporada sin aparecer por aquí.  No hay ningún motivo especial, estoy cosiendo mucho y es simple pereza de ponermepor la noche con el ordenador, la verdad.

Para este mes de marzo Miren, de Telaria, nos proponía coser para los hombres de la casa.   La propuesta era de varias prendas, de las cuales va publicando unos tutoriales estupendos y al detalle.  Al final de este mega cose conmigo hará un sorteo entre las participantes en cada prenda.

En principio la fecha límite coincidía más o menos con el día del padre, pero afortunadamente para mí y mi ritmo costuril, ha ampliado el plazo hasta final de mes.

La primera propuesta que nos hizo, y mucho me temo que va a ser la única que cosa,es el Newcastle cardigan.  Cuando se lo enseñé al churri le encantó (requisito indispensable para plantearme coser algo de tal envergadura.). 

He utilizado una tela que es de punto por el derecho y pelito por el revés.  Muy gordita y abrigada.  Para las que hayáis cosido ya esta chaqueta os diré que sí, he sudado tinta cosiendo el cuello.  Ni con el prensatelas de doble arrastre avanzaba eso.... pero bueno lo conseguí y la acabé.

Un aviso, este tipo de telas suelta un montonazo de pelusa al cortarlas.  Mientras la cosiahabía una capa constante de pelusillas oscuras por todo el salón.


Detalle de la tela.  Se puede ver el derecho de punto y el revés de pelo.
El primer error que cometí fue que la tela no es apenas elástica.  Yo, toda chula le hice la talla más grande y listo.  Pues no, como el churri mide casi metro noventa le va justa. Y lo peor, va incómodo, con lo cual no se la va a poner.  Sí, mi primera reacción fue de fastidio, me vino a la memoria ese momento atasco de las 4 capas del cuello... pero en fin, a mal tiempo mala cara, otro hombre de la familia que no sea tan grande estará contento, jeje.

Y por fin, fotos de la chaqueta:






La chaqueta ha gustado mucho pero es verdad que es muy ajustada.  Además creo que al ser la tela tan gruesa aún hubiese tenido que contar con una talla extra porque claro, no es lo mismo esta tela que una más finita.


Detalle de los botones.   No he entretelado nada, aunque pedía entretelar la vista de los botones. Por un lado el grosor de la tela ya vi que no necesitaba entretela y por otra, no sé cómo se habría pegado en el pelo sintético ese.



En fin, que estoy contenta de cómo ha quedado en la percha.  No tanto del hecho de que no se la vaya a poner.... Si dentro de un tiempo la repito ya sé qué fallos no volver a cometer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...