lunes, 25 de noviembre de 2013

MsMisima Octubre - Falda Siri

El segundo reto al que me apunté y tenia pendiente de realizar era la Falda Siri de La Pantigana.  Esta falda es el primer patrón de la MsMísima Sew Week.  La propuesta de La Pantigana es hacer un Cose Conmigo de una prenda para nosotras cada mes.  Cada nuevo CC empieza el segundo lunes de cada mes y las fotos se van colgando en el grupo de Flickr

Al principio no iba a apuntarme a este reto pero cuando vi el primer patrón que nos proponía no me pude resistir.  Es una falda, en principio normal, lisa, pero a la que se añade una solapa reversible que convierte la falda en algo totalmente diferente.  Me encantan este tipo de faldas, así que me apunté.

Una vez recibí el patrón y vi el tutorial me desinflé.  Me recordaba demasiado a una falda que hice (categoría truño total) y que acabó en la basura.  Lo dejé a un lado y me dediqué a otras cosas hasta que el otro día encontré un retal de tela vaquera elástica en Ribes y Casals que me iba de perlas para este proyecto.

En casa me puse a buscar entre las telas que tenía y finalmente he terminado la falda.


En la cara 1 de la solapa utilicé una tela de patchwork que compré hace años en Creativa.  He modificado un poco la anchura de la zona de los ojales.  Viendo las faldas que se han ido cosiendo en flickr he visto que cuanto más grande es la talla, más ancha es esta parte y me gustaba más estrecha.


Las cintas son un bies verde con lunares que compré en los encantes.



Los botones los compré en Toulouse en la tienda Petit Pan.  Una auténtica maravilla de tienda. Tienen unas telas... y los botones... todo preciosísimo... de mayor quiero una tienda como esa.




Para la otra cara de la solapa he utilizado una tela de Telaria.  Más en concreto una de las que me tocó en el sorteo de la semana Retro


Y como en la última entrada, voy a aprovechar esta falda y la presento también al Maratón.  Ya he colgado las fotos en el grupo de Flickr donde podeis ver todas las propuestas.

6 comentarios :

  1. Me encanta esta falda!! En el 2034, cuando sepa coser, me la quiero hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Es muy facilita. Yo creo que en 2033 te la podráS hacer. :-P

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien!!!! Las telas que has utilizado son muy chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que me encanta cómo ha quedado.

      Besicos

      Eliminar
  3. me encanta la versión que has hecho, sobre todo esa tela de flores y el bies de lunares... aish ahora me hubiera gustado hacerla jajajaja Culo veo, culo quiero :) A ver si este domingo en Creativa encuentro telas así de chulas ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa como a tí, por eso siempre tengo una lista tan arga de cosas por hacer... jajaja

      Eliminar

Deja algún comentario, si no parece que hablo sola.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...