domingo, 25 de abril de 2010

Resultado final

Después de secarse y remadejar, este es el resultado final de la tarde de teñido.


Esperaba más contraste de tonos pero la verdad es que me encanta cómo han quedado.

sábado, 24 de abril de 2010

Tintes accidentados

Esta tarde he aprovechado que el sector masculino iba al futbol para hacer otra incursión en el teñido. Esta vez sólo he utilizado tintes iberia y como soy una impaciente ni siquiera he hecho una prueba de color.

La idea era intentar que el teñido quedase desigual, con distintos tonos del color utilizado para que al tejerlo "haga aguas".

He utilizado los colores verde hoja y violeta. En lugar de fijar el color al vapor, como me recomendó marga (es que no me ha dado tiempo de comprar una olla cutre para teñir), lo he hecho siguiendo las instrucciones que indicaba el fabricante para teñir lana.


Las dos madejas de la derecha (las cortas) son unas que destrocé en su momento con varios tonos rojizo-cutre de kool-aid. He aprovechado el tinte violeta para reteñirlas. He pensado: de perdidos al río. Y no han quedado mal.

Se nota el tono más rojizo por el kool- aid que tenía de base.


Las verdes tienen un color más bonito que el de la foto. Creo que aquí he conseguido bastante bien el degradado. Estas las he metido en el tinte enteras y he ido sacándolas poco a poco, por lo que un extremo de la madeja ha estado 5 minutos y el otro casi una hora.

A ver que pinta tienen mañana cuando ya se hayan secado.

La parte accidentada de la tarde ha sido los gotazos de agua morada que me han saltado en la camiseta. Por suerte cuando compré los tintes me llamó la atención otro producto de la marca que se llama Soluciona Desteñidos. Una auténtica maravilla, la camiseta ha quedado como nueva.

domingo, 18 de abril de 2010

Citron

Llevo un mes dedicada a un solo proyecto y por fin lo he terminado. Es el Citron, un chal sencillo pero resultón. Varias de las asistentes a las quedadas queríamos tejerlo y decidimos hacer un KAL (es decir, empezar todas en el mismo momento y así vamos viendo nuestros progresos mutuos).

El patrón es muy sencillo, tan sencillo que es un poco rollo. Pronto te plantas con muchísimos puntos en las agujas y al ser siempre al derecho o al revés se hace bastante pesado. Está bien para llevar a las quedadas porque no hay que contar, eso sí.


He aprovechado para acostumbrarme un poco más a las blocking wires. En esta caso sólo he puesto en el borde superior, que es recto y como no quería perder el efecto arrugado no he estirado demasiado el chal.

Ahora me voy a quitar el mono de calados con un chal en condidiones, con sus repeticiones, sus yarn overs, sus lifelines y todo lo que haga falta.


domingo, 11 de abril de 2010

Puesta al día

Ultimamente no estoy tejiendo mucho. Entre las vacaciones, en las que aproveché para hacer todas las cosas que mi horario laboral no me permite y que el citron que estoy tejiendo ahora me aburre un poco con esas vueltas tan largas de punto de jersey, estoy poco activa tejerilmente. Como parece que estoy llegando al final del tunel del citron, me espero para poner las fotos cuando esté acabado.

Ayer por fin hizo un Buen Día. Con mayúsculas, porque fue el primer día realmente bueno de la primavera, así que lo aprovechamos e inauguramos la temporada de "barca y playa". El verme menos blancucha me ha dado ganas de estrenar ropa, y me he acordado unas telas que compré hace un tiempo y para las que ya tengo alguna que otra idea.



Esta tela me encanta, en cuanto la vi me la imaginé en falda. Tiene bastante brillo así que tiene que ser una falda de vestir. Tengo que buscar patrones porque no tengo muy claro cómo hacerla.



Estas telas creo que originalmete eran para un bolso, pero me temo que se van a convertir en un vestido para la playa. Bueno, más bien sólo la estampada, porque la verde que cogí a juego es más tiesa... no la veo compatible con los 35ºC de un día de playa.

Se admiten sugerencas porque no tengo mucha idea de por dónde pillarlas en cuestión de patrones.

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...