sábado, 24 de abril de 2010

Tintes accidentados

Esta tarde he aprovechado que el sector masculino iba al futbol para hacer otra incursión en el teñido. Esta vez sólo he utilizado tintes iberia y como soy una impaciente ni siquiera he hecho una prueba de color.

La idea era intentar que el teñido quedase desigual, con distintos tonos del color utilizado para que al tejerlo "haga aguas".

He utilizado los colores verde hoja y violeta. En lugar de fijar el color al vapor, como me recomendó marga (es que no me ha dado tiempo de comprar una olla cutre para teñir), lo he hecho siguiendo las instrucciones que indicaba el fabricante para teñir lana.


Las dos madejas de la derecha (las cortas) son unas que destrocé en su momento con varios tonos rojizo-cutre de kool-aid. He aprovechado el tinte violeta para reteñirlas. He pensado: de perdidos al río. Y no han quedado mal.

Se nota el tono más rojizo por el kool- aid que tenía de base.


Las verdes tienen un color más bonito que el de la foto. Creo que aquí he conseguido bastante bien el degradado. Estas las he metido en el tinte enteras y he ido sacándolas poco a poco, por lo que un extremo de la madeja ha estado 5 minutos y el otro casi una hora.

A ver que pinta tienen mañana cuando ya se hayan secado.

La parte accidentada de la tarde ha sido los gotazos de agua morada que me han saltado en la camiseta. Por suerte cuando compré los tintes me llamó la atención otro producto de la marca que se llama Soluciona Desteñidos. Una auténtica maravilla, la camiseta ha quedado como nueva.

1 comentario :

  1. Que ganas tengo de verlas. Seguro que te quedan geniales.

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, si no parece que hablo sola.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...