jueves, 25 de marzo de 2010

Dolls House

El otro día, hablando con mi compañera de trabajo (bueno, en realidad hacíamos un break mirando bolsos en privalia) dije algo así como: el perro de mi casa de muñecas tiene un transporting Louis Vuitton (ossea, te lo juro).
Su respuesta fue (con mirada de estar pensando, no me lo puedo creer es más friki de lo que creía) ¿¿tienes una casa de muñecas??

La respuesta es Sí. Y es que antes de tejer, hice patchwork y antes bordaba a punto de cruz, y antes de todo eso hice una casa de muñecas. Es mi primera manualidad en serio como persona adulta y me llevó años completar lo que llegué a completar, porque es como una casa de verdad, siempre se puede hacer algo nuevo o redecorar alguna habitación.

Por petición expresa de mi compi, voy a poner unas cuantas fotillos de la "chabola". La escala es 1:12. Es decir, cada cm de la miniatura son 12 cm reales. O para hacerse una mejor idea, las muñecas adultas miden unos 15 cm.

Vista exterior

Vista general del interior



Esta es la vista del salón. En general intenté hacer yo todo lo que pudiese, así que la mesa y sillas y el piano son muebles que venían en kit y había que montar y barnizar.

Los sillones los tapicé a juego con las cortinas. El parquet lo hice yo también con maderas para taraceas y mi obra maestra, la alfombra, la hice a punto de cruz (medio punto en realidad porque los agujerillos de la tela eran tan pequeños que no cabía el hilo para la otra mitad de cruz).

Vista de la alfombra

La cocina, junto con el baño, es la habitación en la que menos cosas hechas por mi hay. Básicamente las tartas y las cortinas. El tapete de la mesa me lo hizo la madre de una amiga en encaje de bolillos.


El baño, quién lo pillase, ¿eh?


Este es el dormitorio principal. Aquí básicamente reutilicé y customicé lo que daban con las primeras entregas de los coleccionables de casas de muñecas. Esta alfombra es comprada, mi masoquismo tiene un límite.

La colcha de ganchillo me la hizo mi abuela.

Esta es la habitación infantil. En ésta prácticamente todo lo hice yo a mano, excepto la estantería que es otro primer fascículo reutilizado.



Otro de mis orgullos, el moisés del bebé. Considerando que por aquel entonces no sabía ni como coger la aguja no quedó nada mal.


Y por último, como en cualquier casa, en navidad hay que decorar un poco y poner el árbol con los regalos.

El salón decorado para navidad


Y por supuesto el árbol tiene que tener sus luces.

9 comentarios :

  1. Caramba, es impresionante, me dejas sin palabras. Siempre me ha gustado mucho ver estas cosas, pero pensaba que todo se compraba... menudo curro te tuviste que pegar para hacer casi todo a mano, me quito el sombrero, ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, menudo currazo espero que no la vea mi hija, desde que yo recuerde siempre a querido una pero por temas de espacio no ha sido posible. Si la ve se atacara, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Visto desde fuera un poco friki si que lo es, pero a todo el mundo le encanta mirar esas casas, bueno cualquier muniatura, que como la tuya este tan bien currada.
    Merito lo tiene, sobre todo si es lo primero que hiciste con tus manos, la alfombrta es alucinante.
    Felicidades por esto y por lo que vendra.
    Eres una artista!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. És... al·lucinant! Quina passada! Quina currada! Quina...!

    ResponderEliminar
  5. ooooohh!!! me ha encantado!! es muy bonita, y muy currada :D
    Me he mirado 1000 veces las luces para las casas de muñecas pero nunca me he decidido a comprar (tengo una colección de miniaturas y la quería iluminar) ... ahora ya sé a quién preguntarle qué tal con el tema iluminación :D
    bsitos y friki-felicidades!!!

    PD: bueno, bueno, ahora ya no tenemos excusa para hacerte alguna cosita para tu ajuar de la casa ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos, la verdad es que una casa de muñecas es un trabajo muy completo, tienes un poco de carpintería, electricidad, costura, pintura... y luce mucho. No veais lo que presumo cuando la enseño a la gente que viene a casa ;-)

    Por cierto, la excusa del espacio es muy buena, no veas lo que es hacer mudanza y cuando tienes todo colocado decir: ¿y ahora la casita dónde narices la pongo?

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado totalmente impresionada! Y tranquila, no eres friki o si lo eres, yo también porque en mi último cumpleaños me regalaron una casa de muñecas. Mis amigos me miraban raro pero yo estaba super encantada. Aún está en la caja con todos sus piezas y tengo que ponerme, aunque después de leer lo de la alfombra no sé si dejarla cerrada!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa casa, las miniaturas aunque son pequeñas nos llenan la vida de ilusiones y alegria.
    El punto de cruz o medio punto es una de mis pasiones y si es en mini ya ni te cuento, tu alfombra es preciosa, me encnataria poder comprarme el grafico pero este modelo no sé donde lo venden, si no es mucha molestia te agradeceria me dijeras de quien es o la dirección para pedirlo.
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita, y esa alfombra sensacional.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar

Deja algún comentario, si no parece que hablo sola.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...