sábado, 13 de febrero de 2010

Mañana de teñido

Hace más de un año compré en un viaje lana de tipo lace de la marca Misti Alpaca. Es 100% baby alpaca, muy suave y se trabaja muy bien. Fue una compra un poco impulsiva ya que por aquel entonces no sabía que en Barcelona podía encontrar lana para hacer chales. Compré 3 ovillos de color rojo (de los que me quedan 2 y cuarto) y 3 de color verde muy clarito.


El caso es que al final estos colores no me apasionan y ahí tenía la lana. Había pensado reteñirla para oscurecer el tono pero solo pensar en pasar a madejas más de 5 ovillos de lace a mano, me daba una pereza...


Finalmente, con un pequeño empujoncito de Marga me he puesto al tajo. Gracias Marga, si no es por ti aún estoy deshaciendo nudos.
Aquí pasando la lana a madejas


Las madejas listas para teñir

El proceso de teñido


Madejas reteñidas secando





He utilizado dos tipos de tintes. El granate es tinte para ropa Iberia. El de toda la vida. Tienen una gama de colores muy amplia y bonita.

El verde en un tinte al ácido que conseguí hace dos ediciones del salón Creativa. Hice un taller de teñido de tejidos y me llevé este tinte a casa.

Ahora solo queda que se terminen de secar, ovillar y ¡ listo para tejer!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja algún comentario, si no parece que hablo sola.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...