sábado, 5 de septiembre de 2015

Conjunto fin de verano

El verano parece que va terminando (sniff snifff....)  y hace más fresquito, asi que hay que poner la máquina en modo otoño, por mucha pereza que nos dé.

Pero antes de empezar con las chaquetas y sudaderas, os voy a enseñar un conjunto de entretiempo que voy poniéndole a la peque.  Hacerle las fotos ha sido casi imposible, como siempre.  Hemos pasado de la fase "fotos no" a la fase "voy a salir en la foto haciendo el chorra".




El pantalón pirata es de la Ottobre 1/2015, el modelo 31.  Lo he hecho con algodón de patchwork, el modelo pide algodón elástico y creo que hubiese quedado mejor algo más elástico porque a veces va enseñando un poco la hucha, pero ella dice que va cómoda, y creedme, si no va bien, no se corta, se niega a ponerse la prenda.

Podeis ver más modelos de la revista en el blog fans de Ottobre

Detalle del bolsillo del pantalón

El bajo tiene una abertura que le da más movilidad

La camiseta es una básica de H&M tuneada con vinilo textil y tela aplicada.  Es un vinilo especial que se hincha con el calor de la plancha, ideal para la textura de nubes.  Lo podéis encontrar aquí ya cortado o aquí en hojas para hacer vuestros propios diseños.
 Las gotas son de tela, aplicadas.


Detalle de la aplicación de nube




domingo, 23 de agosto de 2015

Personalizando ropa - especial Vuelta al cole

Se acerca la vuelta al cole y me imagino que no soy la única que está preparando ya las cosas que los peques tienen que llevar: batas, baberos o servilletas, ropa de recambio por si hubiese algún percance, bolsa para la ropa, mochila.....  todo marcado con su nombre.

Hasta ahora había marcado todo con el método tradicional:  cinta de tela y rotulador permanente, pero este año he pensado que igual que le hago yo las batas para que sean diferentes, ¿por qué no personalizarlas aún más con su nombre en vinilo textil?

Dicho y hecho,  además de hacerle una bata muy chula, que ya dudo que la niña se equivoque de bata al ponérsela, tiene su nombre en el pecho.




Por supuesto no iba a hacer sólo un nombre....  eso sería impropio de mi, así que aproveché para hacer unas cuantas camisetas, para ella y para mí..... y para papá, para el tío, para el yayo.....  (esto ya es más mío).

Si queréis personalizar vuestras prendas o las de vuestros peques,  tenéis los vinilos en mi tienda.  Se puede elegir el nombre o texto y el color del vinilo.   Hay hasta colores metalizados y de purpurina para las más princesas!!!

Os pongo unos ejemplos de lo que podemos hacer.  Algunos de estos diseños ya están disponibles en mi tienda de etsy.  Pasad por allí y echad un vistazo!! ;-)

Y si tienes una idea en la cabeza que no está en la tienda, mándame un mail explicándome lo que buscas y lo hacemos realidad!!







jueves, 25 de junio de 2015

Ishi dress

Por fin he retomado la costura,  últimamente me daba bastante pereza sacar la máquina.  Pero viendo este patrón y además con un concurso a la vista, me he animado a coserle un vestido fresquito a la peque.

El patrón es el Ishi dress, de Straightgrain.  Es un patrón muy sencillo de coser y muy resultón.  Nos da varias opciones de mangas, corta y larga, dependiendo de la época para la que queramos el vestido.  Yo he optado por dejarlo sin mangas,así será más fresco para el verano.

Si quereis participar en el concurso, se puede enlazar nuestra entrada aquí hasta el día 2 de julio.  A partir de esa fecha, podemos votar en la misma página.  Hay un montón de premios chulísimos!!



Para el panel principal frontal y trasero utilicé una tela que creo que es chambray, una especie de vaquero muy finito y agradable de llevar.  Para los paneles laterales usé tela de patchwork que tenía por casa.

En los laterales lleva dos grandes bolsillos con tela de contraste (en algodón de patchwork). Ideales para llenar de flores y piedras del parque (sí, lo sé por experiencia...)




Y lo bueno es que es muy cómodo y la peque lo lleva muy a gusto.  Y además va diciendo a todo el mundo en la guarde que se lo ha hecho mamá :) babillas, babillas... jejejjeee







jueves, 4 de junio de 2015

Encargos y novedades varias

He estado bastante callada las ultimas semanas (un buen eufemismo para decir meses, jeje).  El motivo ha sido sobre todo un encargo bastante importante que me hizo una amiga:  serigrafiar las bolsas de algodón que iba a dar de regalo el día de su boda.  Toda una responsabilidad a la que no podía fallar.

El resultado ha gustado mucho a todo el mundo, a los novios, a la gente que lo ha visto y a mí, que como buena crítica no paré hasta encontrar el buen método para hacerlo bien y rápido, ya que eran muchas bolsas.

El resultado ha sido este:




Después de tanta bolsa...  tenía ganas de cambiar un poco de tercio y darle caña a la cameo.  Había visto un millón de modelos del regalo estrella en el día de la madre entre las propietarias de una silhouette cameo en EEUU, unos marcos-vitrina rellenos de flores de colores  Y claro, me picó el gusanillo.  O como se dice a este lado del charco: culo veo, culo quiero.  Así que he hecho yo también un marco relleno de flores de colores.

llevo idea de ponerle alguna inscripción con vinilo en el cristal pero para esas cosas soy muy pava y no se me ocurre nada chulo.



Y todo esto me lleva a la segunda parte del título, la de las novedades.  Y es que tanto oír estas semanas: esto podrías venderlo, por qué no lo vendes en internet, etc,  al final me he lanzado y he abierto una tienda en Dawanda:  Hormiguica Handmade

De momento he puesto algunos broches de flores con los que estuve dando la tabarra en facebook, pero poco a poco iré poniendo cosas muy interesantes que estoy preparando para personalizar nuestras costuras a nuestro gusto y hacer algo totalmente único.   Os mantendré informados de las novedades.




viernes, 15 de mayo de 2015

Body bebé Ottobre 3/2011


Mi primer intento con las prendas más pequeñas de la revista Ottobre.  Es el modelo 2 de la revista 3/2011.  Es un body con una faldilla integrada para niña.  el modelo está hecho completamente con tela de punto pero he preferido hacer la faldilla con un voile de algodón estampado que le da contraste.

He hecho la talla para tres meses, pero me da la impresión de que es bastante grande.  Los acabados tampoco me convencen demasiado y me da rabia porque es para un regalo....




Otra cosa que no me convence es la anchura de la zona de la entrepierna,  me he pasado de snaps, pero imaginad lo ancho que es, que me caben 4....

Igualmente va a tener que quedarse así, ya no me da tiempo de hacer algo nuevo ni arreglar este body, así que lo he metido en una cajita mona y espero que los destinatarios no vean los fallos.


domingo, 26 de abril de 2015

Gorro infantil -CC La vie en DIY

Hace ya tiempo que había echado el ojo a este patrón de Oliver & S pero siempre tenía algo más urgente que coser o en el momento de ponerme a coser me daba demasiada pereza entretelar.  Sí,  es increíble el palo que me puede llegar al dar cortar la entretela y pegarla...

Pero aprovechando que en el blog de La vie en DIY se organizaba un cose conmigo,  me he animado. 

Mi versión es sin entretela. Jajaja,  creo que por eso lo he terminado.   Me ha gustado mucho y queda muy bien. 

He utilizado telas de patchwork,  un par de fat quarter que tenía por casa.  


Por un lado a rayas 



Y por el otro a una especie de flores 


À ver si este verano se lo pone más a gusto que para las fotos porque no le hizo demasiado caso...

miércoles, 1 de abril de 2015

Falda fácil en un pis pas - con mini tutorial

Hace tiempo que quería hacerle a la peque una falda de tul de ese blandito, muy en plan bailarina (sí sí, pasteloso total, jajaja).

El otro día al final encontré un tul que me gustó, muy baratito y yo estaba en modo compras ON (ya, eso es casi siempre...).  Y aproveché que esta semana de Semana Santa había un par de esos días de VACACIONES, en mayúsculas, porque yo sí estaba de vacaciones pero la guardería no, ya me entendéis verdad?jeje.   Bueno a lo que vamos, estaba tan a gustito que hasta hice fotos para un mini tutorial, y ahí os lo pongo.

MINI TUTORIAL FALDA DE CAPA

La idea que llevaba era hacer la falda de tul sin forro, aprovechando que este tipo de tul tiene mucha caída.  Para que no se transparente,le puse varias capas de tul,  eso además le da un efecto más etéreo...  La cinturilla será de goma, para que sea más fácil de poner y de hacer.

Materiales para talla 4-5 años:


  • 2 metros de tul
  • 60 cm de goma elástica

Lo primero que tenemos que hacer coger un par de medidas:  el contorno de la cintura y el largo que queremos de falda. En mi caso cintura 58 cm y largo 30 cm  (sí, tiene 3 años pero está potente, jajaja).

Doblamos la tela por la mitad a lo largo y a lo ancho, creo que en la foto se entiende cómo.  Nota:  como quería hacer varias capas y el ancho de la tela me iba a dar para 2 capas, lo que hice fue cortar la tela por la mitad a lo largo.  También la corté por la mitad a lo largo por la misma razón.  Así pude hacer las capas de dos en dos.   Esto sólo se puede hacer si el ancho de la tela te da para hacer dos capas.



Una vez doblada la tela, vamos a trazar los arcos que formarán la cintura y el bajo.  Si ponemos goma en la cinturilla, no hay que ser tan precisos en la medida del arco de la cintura como si pusieramos la cinturilla de tela y cremallera.  Con goma de hecho, tiene que ser más grande de la medida de la cintura para que deje estirar la goma.

Yo en este caso he puesto un radio de 10 cm.  Con el extremo del metro en la esquina donde se dobla la tela, vamos marcando y girando, para poder trazar un arco al unir los puntos.



Haremos lo mismo con el arco del bajo de la falda.  En este caso la medida será la del radio del primer arco + la longitud de la falda.  En mi caso fueron 10 cm + 30 de largo = 40 cm.

Había hecho una foto de este segundo arco pero salió totalmente desenfocada..


Cortamos por las líneas que hemos dibujado y nos queda esto 


Hacemos dos capas con esas medidas y dos con unos 10 cm menos de largo.  En mi caso 10 cm + 20 cm= 30 cm.  Así nos queda desigual y con más volumen 


Una vez tenemos las 4 capas cortadas las ponemos extendidas una encima de otra en el orden que van a ir y las unimos por el círculo central o cintura 




Lo suyo sería hilvanar pero también se puede hacer con muchísimos alfileres. 

Ahora vamos a por la goma de la cintura.  La cortamos de la medida de la cintura y cosemos los extremos formando un círculo.  Este círculo debe ser unos cm más pequeño que la medida de la cintura para que al ponerse la falda la goma se estire y quede en su sitio.   Contad unos 4cm inferior. 

Para coserla, superponemos los extremos y hacemos dos zigzag muy apretados. Así la goma queda lisa y la costura no molesta. 

Ahora unimos la goma con la cintura de la falda.  Como la goma será más pequeña tendremos que ir estirandola y distribuyendo la tela. Ponemos el primer alfiler y estirando la goma,  ponemos el segundo justo en el lado opuesto. Hacemos lo mismo justo en el centro entre los dos alfileres y así sucesivamente en cada hueco más pequeño. 

Una vez tenemos ya falda bien sujeta a la goma cosemos con un zigzag o puntada elástica si nuestra máquina tiene esa opción.  A mí me gusta estirar la goma cuando la coso. Me da la impresión de que da aún más elasticidad a la costura.
Por el revés nos queda así.  Puedes cortar el exceso de tela casi al ras de la costura para que quede más limpio. 
Y voilà!   Ya tenemos una falda nueva!! 
Al ser de tul, que no se deshilacha, no hace falta sobrehilar las costuras ni coger el bajo.  Si lo hacemos con una tela que sí deshilacha,  habrá que cogerle el bajo.  La parte de la cintura ya se sobrehila con el zigzag. 

jueves, 22 de enero de 2015

Camisa Burda 08/13


Este año me estreno con una costura de la revista Burda.  Es el modelo 108 de número de agosto 2013.

La tela la compré en los Encantes.  No sé qué materia es, tiene mucha caída y movimiento.  La tenía esperando un modelo que me gustase y al final me decidí por este.   Me gusta mucho cómo ha quedado. 



En los puños en lugar de botones le puse snaps,  así me evito hacer ojales,  que me dan mucha pereza, y coser botones que aún me da más pereza. 

Y con esta camisa participo de nuevo en rums.





sábado, 10 de enero de 2015

Año nuevo, cosas nuevas


Hace meses que no me asomo por aquí y no tengo excusas. Me ha dado mucha pereza actualizar, en verano coso mucho menos y luego no me reenganche demasiado. Ni a la costura ni a los blogs.

He estado navegando muchísimo por pinterest y he probado cosas nuevas.  Tengo muchas ideas en la cabeza.

Ayer por ejemplo,  estuve haciendo broches de flores de tela.  Este tipo de flores o técnica se llama kanzashi y creo que viene de japón.  Es la técnica con la que se hacen los tocados de las geishas.  También se utiliza mucho en Rusia.  Por eso no tengo muy claros los orígenes.

Estos son los dos broches.   Me gustó mucho hacerlos así que repetiré.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...