Por petición expresa de mi compi, voy a poner unas cuantas fotillos de la "chabola". La escala es 1:12. Es decir, cada cm de la miniatura son 12 cm reales. O para hacerse una mejor idea, las muñecas adultas miden unos 15 cm.
Vista exterior
Vista general del interior
Los sillones los tapicé a juego con las cortinas. El parquet lo hice yo también con maderas para taraceas y mi obra maestra, la alfombra, la hice a punto de cruz (medio punto en realidad porque los agujerillos de la tela eran tan pequeños que no cabía el hilo para la otra mitad de cruz).
Vista de la alfombra
La cocina, junto con el baño, es la habitación en la que menos cosas hechas por mi hay. Básicamente las tartas y las cortinas. El tapete de la mesa me lo hizo la madre de una amiga en encaje de bolillos.
El baño, quién lo pillase, ¿eh?
Este es el dormitorio principal. Aquí básicamente reutilicé y customicé lo que daban con las primeras entregas de los coleccionables de casas de muñecas. Esta alfombra es comprada, mi masoquismo tiene un límite.
La colcha de ganchillo me la hizo mi abuela.
Esta es la habitación infantil. En ésta prácticamente todo lo hice yo a mano, excepto la estantería que es otro primer fascículo reutilizado.
Otro de mis orgullos, el moisés del bebé. Considerando que por aquel entonces no sabía ni como coger la aguja no quedó nada mal.
Y por último, como en cualquier casa, en navidad hay que decorar un poco y poner el árbol con los regalos.
El salón decorado para navidad
Y por supuesto el árbol tiene que tener sus luces.