martes, 25 de febrero de 2014

Owl princess versión 2.0

La peque tenía necesidad de camisetas de manga larga.  Las que lleva ya le van quedando justas y empezaba a ser una necesidad urgente, así que modifiqué la lista de prioridades y me dispuse a coser camisetas a saco.  Para ir más rápido decidí que el patrón de la última camiseta que le hice estaba muy bien.  Es acampanada, le deja más margen para que la barriguilla crezca y ya tenía el patrón calcado y cortado, listo para pasar a tela.


Como quería camisetas para todos los días tampoco me compliqué a la hora de elegir tela: camiseta lisa y barata, de mercadillo.  Eso sí, para que no quedase tan sosa, he aprovechado para probar el vinilo transfer que compré en Creativa.   Lo compré en el stand de ki-sign.   Es similar al que usa Yolanda, de Pandielleando, aunque advierto que donde lo compré yo es más caro.  Lo compré antes de que Yolanda publicase su post, que se le va a hacer.

Tenía muchas ganas de probarlo y estoy muy contenta con el resultado.  He elegido una hormiga y como era pequeña la he puesto descentrada.


El vinilo es azul metalizado y para darle más vidilla las costuras las hice del mismo color, utilizando un hilo de bordar con brillo metalizado que rondaba por mi bolsa de costura.



 La parte trasera tiene historia.  Al cortar la tela lo hice sin pensar y no me di cuenta que no había marcado en el patrón que la pieza se cortaba en el doblez de la tela, con lo cual corté la espalda en dos piezas.

Para hacer un apaño, como había añadido margen de costura, lo cosí y le pasé un zig zag decorativo con el hilo de contraste.  Creo que he salvado el error.


Mas detalles de la hormiga.  Las láminas son muy fáciles de usar y no creo que tarde en repetir.  Aunque la necesidad urgente de camisetas haya desaparecido gracias a mi suegra, jejeje....


 

domingo, 23 de febrero de 2014

Truequeando

Lola, Tess soap, ha lanzado una iniciativa muy interesante para compradoras compulsivas de telas como soy yo. Es aprovechar nuestros blogs para mostrar las telas que nos sobran o a las que no terminamos de encontrar proyecto y poder intercambiarlas con telas de otras blogueras que estén en la misma situación. Hay que publicar una entrada y enlazarla en su entrada del blog.

 Yo tengo unas cuantas que compré en su momento con mucha ilusión pero que no las termino de ver. Son estas.  Los colores de las fotos se ven más amarillentos de lo que son en realidad porque hice las fotos con luz artificial.


Tela de algodón de rayas. Es bastante fina, casi voile.
2m x 80cm de ancho.


Lana, no sé hasta que punto sintética o no. Es gorda y va bien para falda de invierno, chaqueta o vestido de invierno.
2m x 150cm de ancho



Popelin blanco.  Es gordito.  hace un dibujo de rayas un poco en relieve, es toda blanca. 
2m x 150cm





Voile de algodón de estampado étnico.  Muy finito, para prendas veraniegas.
2m x 150 cm


Tela de sari. Poliéster.  Es muy fina, tipo gasa. Se transparenta.  Tiene decoración de purpurina brillante.  Es preciosa pero hace 2 años que la tengo y aún no me he hecho nada.
2m x 110 cm de ancho




domingo, 16 de febrero de 2014

Swing skirt

Esta falda le tenía terminada hace ya unas semanas, pero el intento de hacer unas buenas fotos ha hecho que el post se retrase.  Y aun así no hay buenas fotos...

El patrón es el Swing skirt, de Compagnie M.  Lo conseguí un poco por casualidad y me gustó desde el primer momento, lo imprimí y ahí lo dejé esperando las telas que me inspirasen.   Y aquí están.

La tela de lunares es micropana y la lisa es una tela de composición indeterminada, juraría que es tela de sábana.




La falda tiene un pliegue central que le da la amplitud de movimientos que necesita una falda infantil.


Detrás va cerrada con cremallera invisible, hasta el momento la más invisible que he puesto.  Quizá debería haberla puesto menos invisible a ver si así disimulaba un poco el desastre de casado de lunares....

Como vi que seguramente le iría ancha, además le puse un elástico con ojales en la cintura para poder ajustársela bien.  De esto no hay fotos, lo siento...


He probado a hacer mis propias etiquetas y en esta prenda me acordé de ponerla, que siempre se me olvida...



Y por fin, fotos con la modelo:



En estas fotos se ve bien el detalle de los bolsillos, son semicirculares y son maxi bolsillos.  NO quiero ni pensar en primavera, sin abrigo, cuando le de por recolectar las piedrecitas del parque....




jueves, 6 de febrero de 2014

Camiseta bicolor y Rums 6

Seguimos con la serie de camisetas para mí en mi segunda aportación al rums.

 Desde que vi la camiseta de Pandielleando, combinando tela de camiseta con algodón de patchwork tuve ganas de intentar lo mismo y a ver si así bajaba un poco de stash de telas.

Tenía un retal de punto azul con mucha caída que compré porque me gustó mucho.  No me daba para una camiseta de manga larga y lo compré pensando en una de manga corta pero para este proyecto me serviría igual.   La tela "de contraste " finalmente no ha sido tela de patchwork sino una tela de esas babosillas y con brillo que había comprado para hacerme un vestido. En su momento sabía cómo se llama pero no me acuerdo.

Siendo fiel a la copia de la camiseta de Yolanda, he usado el mismo patrón que ella, el Joana, de Jolijuo.

Y ahora las fotos:




El cuello se me desboca un poco.  No sé si es cosa del patrón o de la tela, que es muy resbaladiza y alcoserla con la overlock puede que las costuras de los hombros estiren un pelín. 





Estoy muy contenta de cómo ha quedado, me costó un poco calcular que el cambio de tela quedase por encima del pecho para que no quedase una marca rara con la costura.  Eso sí, es una camiseta fría. La tela de punto es de esas que se enfrían enseguida y la parte estampada es finita y fría también, pero tienen una caida....



Aquí un detalle para que veas el brillo aterciopelado de la tela.  Me encanta!!!!


Esta ha sido mi aportación semanal a Rums.  El resto de propuestas las podéis ver aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...