lunes, 25 de noviembre de 2013

MsMisima Octubre - Falda Siri

El segundo reto al que me apunté y tenia pendiente de realizar era la Falda Siri de La Pantigana.  Esta falda es el primer patrón de la MsMísima Sew Week.  La propuesta de La Pantigana es hacer un Cose Conmigo de una prenda para nosotras cada mes.  Cada nuevo CC empieza el segundo lunes de cada mes y las fotos se van colgando en el grupo de Flickr

Al principio no iba a apuntarme a este reto pero cuando vi el primer patrón que nos proponía no me pude resistir.  Es una falda, en principio normal, lisa, pero a la que se añade una solapa reversible que convierte la falda en algo totalmente diferente.  Me encantan este tipo de faldas, así que me apunté.

Una vez recibí el patrón y vi el tutorial me desinflé.  Me recordaba demasiado a una falda que hice (categoría truño total) y que acabó en la basura.  Lo dejé a un lado y me dediqué a otras cosas hasta que el otro día encontré un retal de tela vaquera elástica en Ribes y Casals que me iba de perlas para este proyecto.

En casa me puse a buscar entre las telas que tenía y finalmente he terminado la falda.


En la cara 1 de la solapa utilicé una tela de patchwork que compré hace años en Creativa.  He modificado un poco la anchura de la zona de los ojales.  Viendo las faldas que se han ido cosiendo en flickr he visto que cuanto más grande es la talla, más ancha es esta parte y me gustaba más estrecha.


Las cintas son un bies verde con lunares que compré en los encantes.



Los botones los compré en Toulouse en la tienda Petit Pan.  Una auténtica maravilla de tienda. Tienen unas telas... y los botones... todo preciosísimo... de mayor quiero una tienda como esa.




Para la otra cara de la solapa he utilizado una tela de Telaria.  Más en concreto una de las que me tocó en el sorteo de la semana Retro


Y como en la última entrada, voy a aprovechar esta falda y la presento también al Maratón.  Ya he colgado las fotos en el grupo de Flickr donde podeis ver todas las propuestas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Maraton Telaria - Semana Adultos

No pensaba participar esta semana, 4 semanas de estrés ya me parecían suficiente.  Además tenía tantas cosas pendientes...  Así que el otro día me dispuse a ponerme al día con todos los proyectos-retos de mi lista.

Número 1: el Kalzon day.  Vale que llegaba casi un mes tarde, pero mejor tarde que nunca.  Buscando la tela adecuada encontré una camiseta que tenía guardada para reutilizar.


Camiseta marinera con cuello barco.  Me quedaba muy ancha.



Con una pequeña sesión de cortar y coser se ha convertido en esto:



He aprovechado el bajo ya cosido de la camiseta para tener el bajo listo en los calzoncillos.  Y la tira roja del cuello barco la he puesto cubriendo la goma elástica de la cintura para darle un poco de contraste.

No está ni mucho menos perfecto.  De hecho creo que la tela es demasiado fina y no aguantará lo que tiene que aguantar, pero es un primer intento y estoy contenta.

Además he matado dos pájaros de un tiro.  El kalzon day y la semana de adultos del Maratón.  Como siempre, el resto de propuestas están en Flickr.

Pequeños cambios en el blog

Aparte de coser para el maraton, estas últimas semanas he estado muy activa en cuanto a redes sociales se refiere.  He buscado mucha inspiración en Pinterest y he seguido las últimas novedades del Maratón y sus colaboradoras vía facebook.

Lo cierto es que nunca había entrado mucho en facebook, pero he visto que es una herramienta muy útil para compartir las actualizaciones del blog o incluso ofrecer "aperitivos" de lo que se está cosiendo.

Y como soy un poco bastante culo veo, culo quiero, pues he integrado el blog en facebook.  He puesto un botón en la parte superior derecha del blog para que podais seguir las novedades.  Al lado está también el botono para seguirme en Pinterest.


Aquí podeis encontrar los botones



También he incluido botones para compartir debajo de cada entrada.  En este caso, además de el de Facebook, está el de Pinterest, twitter y Gogle+.





Es que cuando pillé el tranquillo a eso de modificar el html, me emocioné y me puse a modificar por todas partes (tenéis suerte de que no haya puesto un cursor de esos que sueltan mariposas y purpurina por donde pasan....)

Además he puesto esos botones de Pinterest para pinear las fotos y que aparecen cuando pasas con el cursor por encima de la foto  (mariposas y purpurina no, pero esto espero que sí me lo permitais, jeje). 

De momento esto es todo.  Pero ya digo, que me he emocionado con eso de modificar el html y ya veremos dónde acaba la cosa...



domingo, 17 de noviembre de 2013

Maratón Telaria- Semana Tema Libre

Esta semana toca tema libre en el Maratón Telaria.  La semana pasada tocaba pijama, pero no pude hacerlo....

Este tema lo tengo preparado desde hace tiempo.  Las fotos, como siempre son de último momento y con esta fin de semana tan "soleado" que estamos teniendo... pues toca fotos de interior.

He cosido un conjunto de camisa y ¿blusón?.  Los patrones son el Phedka y el Capella del libro Grains de couture pour enfants.   Este libro trae unos patrones diferentes, sencillos y muy fáciles de coser.



Esta es la camisa Capella.  Utilicé tela de algodón de patchwork.  



Va cerrada por la espalda con botones



Detalle del botón.  Es un regalito que me mandó Miren con el pedido de las telas que utilicé para la semana retro.  Son preciosos!!


Este es el blusón Phedka.  La tela es antelina gris, tiene un brillo plateado muy bonito..  Para darle un toque de color, las vistas del cuello las hice con la tela de la camisa.  El bajo está rematado con bies de esta misma tela.

Tiene cuello doble y el revés del cuello también va hecho en la tela de contraste.



El blusón visto por detrás.  En la lengüeta decorativa también le puse un detalle de color para dar contraste.
Va abierto en el hombro y se cierra con botones.  Estos al ser más pequeños, los puse nacarados iguales a los de  adorno de la camisa.


Detalle del hombro del bluson.  Aquí se ve algo mejor el revés del cuello.  No he hecho fotos del detalle.

Y ahora las fotos del conjunto.



Esta vez, la bicheja además de no soltar el chupe no quiso ponerse zapatos....




El blusón tiene el bajo desigual, no sé cómo se llama el corte.  ¿levita?  Eso deja ver la camisa por el delantero y le da un efecto muy bonito por detrás. 



El detalle de la abotonadura en el hombro también queda muy bonito.


Y hasta aquí mi contribución al tema libre.  Estoy muy contenta de cómo me ha quedado, y cuando se lo he visto puesto todavía más.

Eso sí la competencia está siendo muy dura y las compañeras han cosido cosas preciosas.  Podéis verlas todas aquí.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Premio sorteo Maratón Telaria - semana retro

Lo prometido es deuda.  El sábado por fin pude ir a correos a recoger el paquete que me envió Miren como ganadora del sorteo de la semana Retro y os voy a enseñar las preciosidades que me ha enviado.

Al abrir el sobre de plástico de correos me encontré con este paquete tan mono, con el logo de la tienda.  Qué emoción!!!!



Una vez abierto, dentro había esto.



Una caja de hilos coats, una edición vintage que han sacado, con dos carretes de hilo de algodón con el carrete propiamente dicho de madera, preciosos!!... y también lleva un alfiletero con una imagen antigua. Además creo que es una edición que no está a la venta.  No me puedo creer que haya conseguido uno!!

El segundo "bulto" es un paquetito de telas seleccionadas por Miren y muy bien atadas con un bies precioso(que por supuesto he guardado y utilizaré muy pronto).

Enseguida me llamó la atención la primera tela.  ¿Qué estampado es ese? pero si lleva letras....  que es??  Total que cuando deshice el lazo y empecé a desdoblar la tela me vino a la cabeza lo que podía ser.  No, no es posible...¿será?,..... ¿no será?....parecen piezas....ay por favor que sea....

¡¡Sí!! Era lo que me había parecido!!  Es una tela impresa con las piezas para coser una muñeca mariquita!!! Una verdadera preciosidad!!  Todos los que había en casa en ese momento estaban impresionados de lo bonito que era.



Aquí una vista general



Y el detalle de muestra de la muñeca. (ya veis que de la emoción hice las fotos sin planchar la tela ni nada)


Las instrucciones vienen en el mismo corte de tela.  

Ya en este punto habría podido parar y estaría encantada con mi regalo, pero es que aún había más!!
Dos cortes de tela de algodón preciosas y además coordinan perfectamente.  Los colores han salido un poco apagados en la fotos, en vivo son mucho más bonitos.




Menudo regalazo ¿verdad?  Estoy encantadísima con todo.  Muchísimas gracias Miren, lo estás haciendo genial!! 




viernes, 8 de noviembre de 2013

Maratón Telaria - semana knits

 
Con retraso pero aquí está mi propuesta para semana knits del Maraton Telaria.  El patrón es el Ashley dress de Peek-a-Boo Patterns.  Las telas las tenía en mi alijo personal. 
 
Estuve retrasando al máximo las fotos a la espera de hacer unas fotos chulas en el parque y eso, pero entre que el puente estuvimos fuera y el vestido es muy finito para los horarios que la llevo al parque... pues tengo que poner las fotos cutrillas.
 
Este es el vestido:
 
 
 
Para darle un toque diferente y no tener tanto corazón le puse el segundo volante en tela lisa. Creo que es un retal de ¿seda? 
 
 
 
 
Detalle del cierre del cuello con sus botones.  Seguí el tutorial que venía con el patrón pero no me convence el resultado.  Para otra vez copiaré uno de alguna camiseta que tenga comprada que queda más firme.
 
 
Y de nuevo el vestido completo.  He de decir que la foto sí la colgué en el grupo de Flickr a tiempo.  El resto de propuestas están aquí.
 
 
 
Por cierto que tengo que decir que GANÉ EL SORTEO DE LA SEMANA RETRO!!!!   Estoy contentísima!!!  Miren ya me ha enviado el premio y en cuanto lo reciba haré un post como es debido.
 
Gracias Por todo Miren!!!!
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...