miércoles, 26 de junio de 2013

Falda Olivia Newton-John

Quería enseñar más cosas que he cosido cuando tuviese buenas fotos, pero viendo que esto va para largo, pongo lo que tengo.
 
Esta falda es para Chloe (como no) y es el modelo 149 de la revista Burda 05/2012.  Prescindí del cinturón y al final le tuve que añadir goma en la cintura porque le quedaba algo ancha.
 
 
 
También le va algo larga, porque aunque hice la talla más pequeña, que es una 98, en realidad lleva la 92.  Así le dura más tiempo, jejjee.
 
Y cuando le hice la prueba final bastante improvisada, viendola de lejos me recordó a Olivia Newton-John en Grease, antes de hacerse la permanente y volverse malota, claro, así que la falda acabó bautizada así.
 
 
 

domingo, 16 de junio de 2013

Conjunto playero

Después del cc ultrarrápido de los leggings me propuse por fin terminar un conjuntito playero que cogí con muchas ganas pero se me atascó.  Es una combinación de la blusa D del libro Basiques pour petites filles y el short 144A del Burda de 05/2012.



La blusa la he hecho sin mangas y como viene siendo habitual en las blusas de tela no elástica, le quedaba algo estrecha (que raro ¿no?...jeje.) y no podía pasar bien los brazos.  Así que le puse una cremallera en el lateral.

El short también lo he modificado un poco.  Le he puesto trabillas y un cinturoncito con la tela de la blusa para que contraste.




Y aquí tenemos a la top model posando.



Perfecto para la playa.....


Y para el parque....

lunes, 10 de junio de 2013

CC leggings. Resultado final

Aquí tenemos el resultado del primer cose conmigo al que me apunto.  Naii proponía coser unos leggings para nuestros peques y, por supuesto, tenía que hacerle unos a Chloe.  He quedado encantada con la experiencia.  Además se cosen en un plis, así que no descarto hacerle más.
 
Puedes ver más modelos aquí
 
 
La primera impresión que tuva cuando corté y pegué las piezas del patrón fue: uff que grande. Pero no, al llevar incluidos los márgenes para los dobladillos de cintura y bajos la talla era más que correcta.
 
 
Esta es una de las perneras ya cortada


 
Aproveché para  probar la overlock que me compré en Lidl hace ya unos meses y que tengo bastante olvidada.  Espero que con los video-tutoriales que está colgando Lupecienta se me quite del todo el miedo escénico que le tengo.
 
Cosí las costuras internas con la overlock, y como cose y corta al mismo tiempo se hace rapidísimo!!!
 

 
 
Otra cosa fueron las costuras de los dobladillos.  Me di cuenta que tenía que usar la máquina y con el ingenio vagancia que me caracteriza pensé que para qué iba a cambiar el hilo de la canilla, porque no tenía canilla en rojo y tenía que hacerla.  Y como el hilo de la canilla iría por dentro pues no se iba a ver...
 
Este es el resultado:
 
 
Por supuesto, me equivoqué de lado y el hilo de la canilla acabó en el exterior.  Hice otro pespunte por el lado bueno (aproveché para coser también la goma, que me gusta más así agarradita) y descosí el error.
 
Y esta es el resultado final.
 
 
Me encanta como han quedado y al día siguente ya iba la peque de estreno!!
 
 
 
Y hasta sirven para escalar!!!

 




jueves, 6 de junio de 2013

Basiques pour petites filles

En mi nueva andadura costurera he encontrado blogs de todo tipo y me he dado cuenta de que los gustos son diferentes dependiendo de cada pais.  Eso ya lo habíamos percibido con el punto, pero en la costura casi es más evidente.
 
Las costureras españolas tiramos mucho del Burda, a pesar de que las explicaciones son muchas veces incomprensibles.
 
Las costureras del los blogs en inglés (creo que muchas son canadienses) son muy de patrones de internet.
 
Entre las francesas vi que muchas utilizaban los libros de costura japoneses.  Como en este blog.  Despues de pensarlo un poco (tampoco mucho, es lo bueno de internet, estas compras de arrebato) me compré en Amazon este libro.
 

 
Basiques pour petites filles
 
 
Y en un plis tenía un nuevo modelito.  Es el modelo A.  Me encantan las explicaciones, llenas de dibujos y esquemas (igualito que el Burda).  Los acabados son limpísimos, perfectos.  Con lo que me cuesta a mi pulir bien las costuras....
 
Pues nada, listo y colgado del armario de Chloe.  Y en breve, más.
 
 
 

 
 

martes, 4 de junio de 2013

CC leggings infantiles

Me he apuntado a un cose conmigo.  Sí, a pesar de lo apurada que voy de tiempo y los proyectos que tengo en marcha, soy así de masoca.
Es el CC de leggings de Naii.  Aprovechando que tengo restos de tela elástica por casa voy a hacerle unos leggings a Chloe.  Como siempre, ya voy con retraso porque a la que Naii ha terminado su CC, yo todavía no tengo impreso ni el patrón.

Esta es la tela que voy a usar.




















De todos modos tengo hasta el día 10 para publicar el resultado.  Y creo que es una buena ocasión para probar de una vez por todas la overlock del Lidl.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...