martes, 19 de abril de 2011

Aprendiendo a hilar

Aprovechando que tengo unos días de vacaciones, he hecho un curso de hilado con Marga. Yo había intentado aprender sola hace un tiempo pero como lo estaba haciendo del modo más lento posible, me desesperé un poco y abandoné.

Esta vez he tenido una buena profe que me ha explicado la mejor manera de girar el huso para que cunda más y me ha dejado probar sus ruecas, una de las cuales me ha encantado. También hemos hecho los plyes, el 2 ply y el navajo ply. De estos el que más me ha gustado es el navajo, queda como más profesional.

Y ahora a lo que mola, las fotos.


Esto es lo que salió del primer intento antes de pensar que tardaría un año en hilar 100g y lo mandase a paseo

Aquí el ovillito hilado con huso


Doblado 2 ply.  Utilizamos unos restos de lana hilada por Marga.
 
Detalle

Navajo ply.  Me encanta cómo queda. 
 
Esta es una fibra negra mezclada con seda morada.
Las fibras blancas son un pequeño accidente sufrido con el ovillo blanco en la bolsa de tranporte
 
He salido muy contenta del curso y, como buena agonías que soy, al llegar a casa me he ido directa a ebay a ver lo que se cuece en el mercado de ruecas de segunda mano.  A ver cómo termina esto....
 

miércoles, 13 de abril de 2011

Mis primeros calcetines

Hace ya un tiempo que varias de las amigas tejedoras me estaban insistiendo con que debería aprender a hacer calcetines.  Cuando los veo me gustan pero me paraba mucho el hecho de que toda la gente de mi entorno (incluida yo) tiene los pies demasiado delicados para el calor que dan unos calcetines de lana.  Y tejer por tejer sabiendo que se van a quedar de adorno, como que no.

Hace unas semanas descubrí que una amiga duerme con calcetines y pensé:  Esta es la mía, voy a hacerle unos calcetines bien gordos y largos para el invierno.  Y me puse a ello.

El patrón es este, es muy sencillo, te explica cómo hacerlos toe-up o bottom-up.  Yo los hice toe-up y como los quería bien altos hice unos aumentos en la parte trasera de la caña para que no aprieten en los gemelos.

Como la impaciencia de dárselos a su destinataria me pudo, sólo hice dos fotos corriendo, de las que una salió movida.  Sí, menos mal que no me gano la vida con eso, que iba a pasar más hambre....

 
Aquí demostrando una ausencia absoluta de músculos abdominales
 
Aquí ya en condiciones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...