domingo, 24 de enero de 2010

Guantes y nuevo proyecto

Tenía pendiente postear las fotos de las manoplas ya terminadas. Es lo que tiene esto de la abducción, que todo el tiempo que sacaba lo dedicaba a lo mismo. Me alegro de estar de vuelta, aunque también me apena un poco que haya terminado. Me encanta cuando un libro (o varios) me engancha de esa manera. Es cierto que es literatura para quinceañeras y la calidad no es nada del otro mundo pero lo he disfrutado mucho.

Y ahora, vamos al grano. Las manoplas. El patrón es el Ruba'iyat Mittens, de Heather Desserud. La construcción del guante es muy sencilla y viene bien explicada, incluso si nunca antes se han tejido unos. La parte del fair isle... es cuestión de práctica. De hecho el primer guante me ha quedado algo más holgado que es segundo, porla falta de práctica para mantener la tensión.


Es más que probable que repita, tanto en guantes como en técnica.

Ahora para cambiar un poco he empezado el famosísimo revontuli con la lana kauni multicolor que enseñé el otro día. Ya sé que tiene poco de original, pero que le vamos a hacer...

Mirando los distintos proyectos que hay en ravelry, el modelo que más me gusta es el que empieza por el morado, así que he tenido que reovillar el ovillo. Os pongo una foto porque aquí sí que se ven bien los colores. me encantan.

jueves, 21 de enero de 2010

I'm back

Tras una semana de estar abducida devorando la saga ya estoy lista para retomar los asuntos tejeriles.

Todavía no tengo claro lo próximo con lo que me voy a poner. Mi mente sigue un poco en el más allá y me está costando volver, pero creo que ha llegado el momento de hacer algo de esos ovillos de mohair que rondan mi stash. Voy a estrujarme un poco la neurona y a ver qué sale.

jueves, 14 de enero de 2010

El dilema

¿Qué hacer cuando...

  • te queda sólo un pulgar para terminar un par de manoplas
  • te has enganchado al primer libro de la saga Crepúsculo (pero enganchada, enganchada)
  • sólo puedes dedicar unas pocas horas por la noche a tus aficiones??

Qué dilema.....

Editado para añadir: al final me decanté por la lectura, pero como siga sin pasar nada en el libro mañana estrenaré manoplas.

viernes, 8 de enero de 2010

Guante nº 1 terminado

Poquito a poco voy avanzando en mis manoplitas y ya he terminado la primera. Realmente son sencillas de hacer en cuanto a la estructura del guante, lo del fair isle y la combinación de colores ya es otra cosa. Y lo más importante depués de haber tenido las piezas de la chaqueta azul acabadas durante 15 días antes de coserlas: no lleva costuras!!

Casting on el segundo!!!

Fotografiando el stash

Al guardar los restos de lana que me han quedado de los últimos proyectos me he dado cuenta que la caja en la que guardaba mis lanitas se ha quedado pequeña. Como no quiero empezar a guardar lanas en bolsas adicionales ni empezar una nueva caja (no es que tenga nada contra ello pero en mi caso sería el fin, las lanas nos comerían por los pies), he decidido tejer solo con lana del stash.

Para esta ardua tarea necesito ayuda. A ver si se os ocurre alguna cosa que pueda tejer con estas lanas:
140g de kauni multicolor. La idea inicial era un chal Revontuli pero parece que se me están pasando un poco las ganas de este chal. Me gustó mucho el Clapotis que hizo Alfanhui14 pero he leido tantas veces que el proceso de tejido es mortalmente aburrido que me da pereza ponerme. Este ovillo es el que menos me preocupa, lo convertiré en algo, seguro.

Tengo varios ovillos de lana finita que combinaré para hacer guantes:


¿Creiais que esto iba a ser fácil? Pues no!! Ahora van las lanas difíciles.

4 ovillos de mohair y acrílico al 50% de 25g cada uno/275m, en azul oscuro.

3 ovillos de kid mohair y nylon al 50% de 25g cada uno/ 230m, en azul muy clarito.

1 ovillo del mohair+ nylon anterior teñido de rojo. No sé por qué no le hice foto, pero es la del encabezado del blog.

La verdad es que no tengo ni idea en qué estaba pensando cuando compré todo este mohair porque no es que me mate tejer este material, pero en fin... es lo que hay. Por favor, abstenerse de sugerir el Ice Queen, es lo más recurrente pero no me termina de convencer.

El experimento: 2 ovillos de lana para calcetines en color un poco de esas maneras. Fue un experimento de teñido con kool-aid que hice. El problema es que el kool-aid solo tiñe fibras con proteinas animales (nada de sintéticas) y la lana tenía un 25% de acrílico. De ahí ese color tan raro (creo).

Tranquilos, no lloreis que ya quedan pocas.

200g de lana merino bastante fina. Creo que es una light fingering o fingering. Es más o menos el mismo grosor que la lana que utilicé para el Seas Shawl, así que calculo que habrá unos 700m.

Ovillo y medio de Eskimo azul que me sobró de la chaqueta calentita.


¿Sugerencias?

Nota: No creais que esta lana llena toda la caja. La completa una gran variedad de acrilicos que puede que tengan su propio post y, por supuesto, los restos de lanas de otros proyectos.

jueves, 7 de enero de 2010

Me encanta Ravelry

Lo he dicho una y mil veces, pero cuanto más cosas descubro, más me gusta Ravelry.

Ya sabemos que es una fuente casi inagotable de patrones, que podemos pedir todo tipo de ayuda en los foros y encontrar respuesta en menos de 15 minutos, pero es que ahora he descubierto que existen los Premios Bobby!! (viene de Bob, la mascota de Ravelry)

Las categorías son de lo más variopintas, desde el Patrón más oscuro(con menos de 100 proyectos y en menos de 200 colas), pasando por el Patrón más friki (tengo muchísimas dudas con mi voto aquí) o la categoría Ya me gustaría que mis FO fuesen como tus UGHs!

Al ver estos premios he sacado dos conclusiones:

  • Me tengo que currar más las fotos, a ver si consigo alguna nominación el año que viene.
  • Hay que contar todo lo que te pase en el ámbito tejeril. Y si no que se lo cuenten a la primera nominada a Mejor desastre (sí, es un ganchillo, tened cuidado los que estais en el lado oscuro...)

Venga chicos!! A votar todo el mundo!!!

domingo, 3 de enero de 2010

Año nuevo...

...proyectos nuevos. Y para no dejar nada a medias, primero hay que terminar lo que llevaba entre manos.

Aquí tenemos la chaqueta calentita que estaba haciendo para combatir el frío viento que me esperaba en año nuevo.

El patrón es de Garnstudio y utilicé la lana que pedía, la eskimo. Más detalles del proyecto aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...